Configuración del proceso de aprobación de compras

De Coneix

Proceso de validación de compras

CONEIX permite activar procesos de validación de compras. Permite configurar que a partir de un cierto importe, un responsable tenga que aprobar la compra. Si la compra no se aprueba, el usuario no podrá generar el fichero PDF para mandarlo al proveedor.
Para activar el proceso debemos realizar el siguiente proceso:

Activación

Para activar el sistema de validación de compras debemos ir a: CONF. CONEIX > Proc. Admin > Validadores de compras.
Una vez dentro tenemos 4 parámetros a configurar:

  • Proceso validación compras: activación del proceso de validación de compras
  • Cantidad límite validación compras: cantidad límite para escoger el validador de la compra.
  • Generar PDFs de compras: se escoge quien puede, a pesar de no estar validada una compra, generar el PDF de la compra
  • Persona compradora en las compras: si activamos esta opción, en el momento de generar la compra no se podrá escoger Persona compradora ya que quedara fijada a la persona que esta dando de alta la compra


Configuración


Escoger validadores

Los validadores son aquellas personas que van a aprobar la compra.
Hay dos tipos de validadores:

  • Importes superiores al límite fijado en el apartado anterior: estas personas salen siempre que el importe total de la compra (compra + iva) supera el límite introducido
  • Importes inferiores al límite fijado en el apartado anterior: las personas designadas aquí sólo se muestran en el caso de que estén en el equipo del proyecto al cual va imputada la compra. Es decir, siempre tiene que haber alguien responsable en el equipo que pueda ser designado como validador de compras. En caso contrario, no habrá validador.

Para escogerlos solo tenemos que ir a: CONF. CONEIX > Configur. > Seleccionar Economia > Configuracion validadores de compras.


Escoger validadores


Funcionamiento
Al registrar una compra automáticamente sale una pantalla para escoger quien queremos que valide nuestra compra. Una vez escogido, el validador, recibe un mensaje en la portada de CONEIX informándole de que tiene una compra pendiente de validar tal como muestra la imagen. A través del mismo mensaje puede ir al formulario de aceptar/no aceptar la compra.

Avis-validacio-compra.png

La persona que ha registrado la compra recibe un mensaje cada vez que el validador emite una valoración sobre la compra.
En la pantalla de compras, aparecen unos iconos delante de la referencia que permiten conocer el estado de validación de una compra en función de su color.
Mientras no se valide la compra, no se podrá generar el PDF de la compra.